EQUIPO OBSTETRICO
Institucional Profesionales Unidad Perinatal Centro de Atención Turnos Encuesta de Opinión Contacto
Médico Especialista en Obstetricia
El Dr. Rubén Oscar Carloni se desempeña en el servicio de obstetricia de Clínica y Maternidad Colón desde el año 1994.

Se graduó en la Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Nacional de La Plata en el año 1982. Entre 1985 y 1989, realizó la especialidad en Tocoginecología en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (HIEMI) y en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de la ciudad de Mar del Plata.

Se desempeñó en el HIEMI como Instructor y Jefe de residente, Medico de staff y Jefe de Sala de Coordinación Centro Obstétrico. Realizó tareas docentes como Jefe de Trabajos Prácticos del área de Obstetricia de la Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Nacional de La Plata, con sede en el HIEMI (marzo 2005 - septiembre 2006).

Desde 1995 hasta la fecha ha realizado  numerosos cursos nacionales e internacionales de Diagnostico Prenatal y Salud Fetal. Actualmente es Jefe del Área de Diagnostico Prenatal del Centro de Estudios Genéticos – Genesis de Mar del Plata (desde 1997) en donde realiza tanto estudios no invasivos (ecografías, translucencía nucal, ecocardiografía fetal y prácticas bioquímicas) como invasivos (punción de vellosidades coriónicas y amniocentesis).

Actualmente integra la lista de profesionales de la Argentina certificados por la Fetal Medicine Foundation de Londres, Inglaterra para efectuar estudios de translucencía nucal entre las 11-13.6 semanas.

Ha dictado conferencias abiertas a la comunidad, es autor de varias publicaciones científicas, ha participado en reuniones médicas científicas nacionales e internacionales.

Títulos

  •  Médico.  Expedido por Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Nacional de La Plata. 23 Diciembre de 1982.

  •  Especialista en Obstetricia. Expedido por el Colegio Médico de la Provincia de Buenos Aires. Distrito IX, Mar del Plata. 10 de marzo de 1990.

  •  Especialista en Ginecología. Expedido por el Colegio Médico de la Provincia de Buenos Aires. Distrito IX, Mar del Plata. 20 de abril de 1990.

Educación de Postgrado

  • Practicante de Guardia “Ad-honorem” al Servicio de Obstetricia del Hospital Zonal General de Agudos “Horacio Cestino” Ensenada - Pcia. de Buenos Aires – Argentina. Fecha: Enero 1980- Agosto 1982.

  • Médico concurrente “Ad-honorem” en la especialidad de de Obstetricia (36 horas semanales- Guardia) del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil de Mar del Plata - Pcia. de Buenos Aires – Argentina. Fecha: 10/01/1984 al 10/06/1985.

  • Residencia Médica cumplida de Tocoginecología en el Hospital Interzonal General de Agudos y en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil de Mar del Plata - Pcia. de Buenos Aires – Argentina. Fecha: desde 11/06/1985 al 31/05/89.

Actividad Asistencial

  • Médico Tocoginecólogo del Servicio de Obstetricia de la Clínica y Maternidad Colón de la ciudad de Mar del Plata, Pcia. de Buenos Aires (Argentina). Fecha: desde 1994 al corriente.

  • Jefe del área de Diagnostico y Tratamiento Prenatal Ecográfico y de Técnicas Invasias del Centro de Estudios Genéticos Genesis de Mar del Plata (Buenos Aires – Argentina). Fecha: desde 1997 al corriente.

  • Médico acreditado por la Fetal Medicine Foundation de Londres, Inglaterra, para la realización de Screening Prenatal entre semanas 11-13.6. Fecha: desde 2004 al corriente.

  • Jefe de Residente de Obstetricia con rotación en Ginecología del Hospital Interzonal General de Agudos y del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil de Mar del Plata - Pcia. de Buenos Aires – Argentina. Fecha: 01/06/1989 al 31/05/1990.

  • Médico interino del Servicio de Obstetricia del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil de Mar del Plata Pcia. de Buenos Aires, Argentina. Fecha: 30/10/1990 al 01/04/1992.

  • Médico de Planta de carrera Hospitalaria del Servicio de Obstetricia del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil de Mar del Plata - Dpto. de Ecografía y Doppler Fetal. Fecha: 01/07/02 al 01/09/2006.

  • Jefe de Sala de Coordinación Centro Obstétrico del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil de Mar del Plata (Bs. As. – Argentina) Fecha: 01/11/2005 al 01/09/2006.

Actividad Docente

  • Instructor de Residentes de Tocoginecología del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil de Mar del Plata (Bs. As. – Argentina). Fecha: 01/09/04 al 01/09/2006.

  • Jefe de Trabajos Prácticos Ad-honorem en el área de Obstetricia para la Practica Final Obligatoria dependiente de la Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Nacional de La Plata, con asiento en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil “Don Victorio Tetamanti” de la ciudad de Mar del Plata. Fecha: 01/04/2005 al 01/09/2006.

Actividades Societarias

  • Miembro de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Mar del Plata Pcia. de Buenos Aires, Argentina

  • Miembro Adherente a la Sociedad Argentina de Ultrasonografía en Medicina y Biología

  • Miembro Numerario del Sociedad Iberoamericana de Diagnostico y Tratamiento Prenatal

  • Miembro Activo de la Federación de Sociedades Latinoamericanas de Ultrasonografía en Medicina y Biología (Periodo 2003-2004)

Cursos de Perfeccionamiento

  • Curso de Genética Humana. Organizado por la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de la Pcia. de Buenos Aires. Lugar: Necochea – Pcia. Buenos Aires. Fecha: 7 al 9 de diciembre 1983. Duración: 4 horas lectivas.
  • VI Curso de Actualización en Obstetricia. Organizado por la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de la ciudad de Mar del Plata. Dictado por el Cuerpo Docente de la II Cátedra de Obstetricia de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Lugar: Mar del Plata – Buenos Aires. Fecha: Agosto 1984. Duración: 52 horas lectivas. Evaluación final aprobada.
  • VII Curso de Ginecología. 1ra Parte: Enfermedades de la vulva. 2da Parte: Actualización en Endocrinología. Organizado por la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de la ciudad de Mar del Plata. Lugar: Mar del Plata – Buenos Aires. Fecha: 12 de abril de 1986 Duración: 52 horas lectivas. Evaluación final aprobada.
  • VII Curso de Obstetricia Organizado por la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de la ciudad de Mar del Plata. Coordinado por el Dr. Miguel Margulies. Lugar: Mar del Plata – Buenos Aires. Fecha: 13 al 18 de octubre de 1986. Duración: 52 horas lectivas. Evaluación final aprobada.
  • Curso de Actualización Obstétrica. Organizado por la Fundación Médica de Mar del Plata - Dpto de Docencia e Investigación del Hospital Privado de Comunidad. Lugar: Mar del Plata – Buenos Aires. Fecha: 26 de junio - 17 de octubre de 1987. Duración: 60 horas lectivas. Evaluación final aprobada.
  • Curso de Metodología de la Investigación. Organizado por el Ministerio de Salud y Acción Social de la Republica Argentina. Dictado por Instituto Nacional de Epidemiología Dr Juan H Jara, Lugar: Mar del Plata – Buenos Aires. Fecha: 17 de junio al 2 de septiembre de 1988. Duración: 18 horas lectivas. Evaluación final aprobada.
  • VIII Curso de Actualización Obstétrica y Perinatológica. Organizado por la Sociedad de Obstetricia y Ginecología. Lugar: Mar del Plata – Buenos Aires. Fecha: Septiembre de 1988. Duración: 52 horas lectivas. Evaluación final aprobada.
  • IX Curso de Actualización Tocoginecologíca - 1989. Organizado por la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Mar del Plata. Tema General: “Tocoginecología de la Pubertad y del Climaterio”: 1er modulo: Endocrinología de la Pubertad y del Climaterio. Dictado por Dr. Hugo Fideleff y Néstor Dron. 2do modulo: Tocoginecología de la Pubertad y de la Premenopausia Dictado por Dra. Ana Coll y Dr. Eugenio Korembert. 3er Modulo: Contracepción en la Pubertad y la Premenopausia, docentes Dr. Carlos Gurruchami, Dra. Eugenia Trumper, Dr. Leopoldo Videla Rivero, Dra. Jorge Molina Torres, Dr. Alfredo Elena y Dr. Lelio Grandi. 4to Modulo: Infecciones en Tocoginecología de la Pubertad y del climaterio, docentes Dr. Jorge Itala y Dr. Lisardo Padín. Lugar: Mar del Plata – Buenos Aires. Fecha: Noviembre 1989. Duración: horas lectivas presenciadas 26.
  • X Curso de Actualización en Tocoginecología- periodo lectivo 1990. Organizado por la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Mar del Plata. 1er Modulo: Hígado y Embarazo, dictado por Dr. Jesús Vázquez. 2do Modulo: Seminario de Ginecología, dictado por Dr. Eduardo Eraso. 3er Modulo: Lectura y Discusión de Trabajo. 4to Modulo: Seminario de Obstetricia, coord. Dr. Mario Sebastiani. 5to Modulo: Mesa Redonda SIDA y Embarazo, coord.. Dr. Jorge González. 6to Modulo: Actualización sobre Temas de Infertilidad, equipo de colaboradores del Dr. Roberto Nicholson. 7mo Modulo: Lectura y Discusión de Trabajo. 8vo Modulo: Lectura y Discusión de Trabajo. Lugar: Mar del Plata – Buenos Aires. Duración: horas lectivas presenciadas 9.
  • XI Curso de Actualización en Tocoginecología - periodo lectivo 1991. Organizado por la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Mar del Plata. 1er Modulo: Redacción de Trabajos Científicos, coordinador Dr. Mariano Grilli. 2do Modulo: Lectura y Discusión de Trabajos. 3er Modulo: Anovulación, docente Dr. Mario Camparato. 4to Modulo: Hipertensión y Embarazo dictado por Dr. Carlos Quiroga. 5to Modulo: Embarazo Ectópico, docentes Dr. M. Grilli y Dr. Landi. 6to Modulo: Lectura y Discusión de Trabajo. 7mo Modulo: Cáncer de Mama (Reunión Conjunta con la Sociedad de Cirujanos de Mar del Plata). 8vo Modulo: Cesárea mesa de Trabajo y Conclusiones. 9no Modulo: Lectura y Discusión de Trabajo. Lugar: Mar del Plata – Buenos Aires. Fecha: Diciembre 1991. Duración: horas lectivas presenciadas 24.
  • 1º Curso de Actualización en Ginecología y Obstetricia. Organizado por la Sociedad Marplatense de Médicos Residentes de Obstetricia y Ginecología. Lugar: Mar del Plata – Buenos Aires. Fecha: 7 de junio al 13 de julio 1991. Duración: 30 horas cátedras.
  • Curso Anual Teórico Práctico de Ultrasonografia. Dictado por la Federación Latinoamericana de Sociedades de Ultrasonografia en Medicina y Biología - Escuela de Graduados, Presidente Dr. Alberto E. Belinsky. Lugar: Mar del Plata – Buenos Aires. Fecha: diciembre 1992. Duración: 200 horas lectivas- participación en carácter de miembro activo. Evaluación final y monográfica aprobada.
  • Curso de Actualización en Ecografía Tocoginecológica y Doppler. Organizado por la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Mar del Plata. Lugar: Mar del Plata – Buenos Aires. Fecha: año 1993 y marzo de 1994. Asistencia a los 4 módulos.
  • Curso de Diabetes y Embarazo. Organizado por la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Buenos Aires. Lugar: Ciudad de Buenos Aires. Fecha: 17 de mayo de 1994.
  • Curso de Diagnostico Prenatal de Anomalías Congénitas – Organizado por Prenatal Diagnosis of Congenital Anomalies, Directores: R. Romero; GL. Pilu; P. Jeanty. Lugar: Ciudad de Buenos Aires. Fecha: 11 al 14 octubre 1995. Duración: 25 horas (Continuing Medical Education, CME)
  • Curso de Genética Aplicada Obstetricia y Ginecología. Organizado por la Sociedad Iberoamericana de Genética Aplicada SIAGA. Educación médica a distancia - Rosario, noviembre 1997 -noviembre 1998. Duración: 300 horas. Evaluación final aprobada.
  • Programa de Actualización en Ginecología y Obstetricia. Organizado por la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO). Educación medica a distancia Fecha: año 1999. Duración: 500 horas. Evaluación final aprobada.
  • Curso Intensivo de Screening Prenatal Ecográfico-Bioquímico de Defectos Congénitos. Organizado por Centro de Educación Medica e Investigación Clínicas (CEMIC). Lugar: Ciudad de Buenos Aires. Fecha: 8 y 9 de octubre de 1999. Duración: 13 horas lectivas.
  • Curso de Actualización de Ultrasonografía en Ginecología y Obstetricia, 3er Workshop Internacional 2000. Organizado por la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Mar del Plata. Lugar: Mar del Plata - Buenos Aires. Fecha: 9 y 10 de junio de 2000. Duración: 33 horas cátedras, participación en carácter de miembro titular.
  • II Curso Intensivo de Screening Prenatal Ecografico-Bioquimico de Defectos Congénitos. Organizado por Centro de Educación médica e Investigación Clínicas (CEMIC). Lugar: Mar del Plata - Buenos Aires. Fecha: 1 y 2 de diciembre de 2000. Duración: 13 horas.
  • Programa de Actualización en Ginecología y Obstetricia. Organizado por la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO). Educación médica a distancia. Fecha: año 2000. Duración: 500 horas lectivas. Evaluación final aprobada.
  • Programa de Actualización en Obstetricia. Organizado por la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO). Educación médica a distancia. Fecha: año 2001. Duración: 250 horas lectivas. Evaluación final aprobada.
  • Programa de Actualización en Ginecología. Organizado por la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO). Educación médica a distancia. Fecha: año 2001. Duración: 250 horas lectivas. Evaluación final aprobada.
  • Curso Precongreso de Salud Fetal. XXXVII Reunión Nacional Anual de la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO). Lugar: Mendoza. Fecha: 5 al 8 de septiembre de 2001.
  • Curso Teórico Práctico de Diagnostico Prenatal y Malformaciones Fetal. Organizado por la Sociedad Argentina de Ultrasonografía en Medicina y Biología, Escuela de Graduados: Director Prof. Dr. Alberto E. Belinsky. Con el apoyo de la Facultad de medicina de la UBA Auspiciado por la World Federation of Ultrasound in Medicine and Biology (WFUMB). Lugar: Ciudad de Buenos Aires. Fecha: 26 y 27 de diciembre de 2002. Duración: 17 horas.
  • Curso Teórico-Práctico de Ecocardiografía. Organizado por la Sociedad Argentina de Ultrasonografía en Medicina y Biología, Escuela de Graduados: Director Prof. Dr. Alberto E. Belinsky. Con el apoyo de la Facultad de medicina de la UBA Auspiciado por la World Federation of Ultrasound in Medicine and Biology (WFUMB). Lugar: Ciudad de Buenos Aires. Fecha: 5 y 6 de julio 2002. Duración: 17 horas.
  • Curso de actualización en Diagnostico Prenatal Organizado por la Federación Argentina de Sociedades de Obstetricia y Ginecología y la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Córdoba. Lugar: Cuidad de Córdoba. Fecha: 25-28 de septiembre.
  • Curso Teórico-Práctico de Doppler en Obstetricia. Organizado por Sociedad Argentina de Ultrasonografia en Medicina y Biología, Escuela de Graduados, Director Prof. Dr. Alberto E. Belinsky. Con el apoyo de la Facultad de medicina de la UBA Auspiciado por la World Federation of Ultrasound in Medicine and Biology (WFUMB). Lugar: Buenos Aires. Fecha: 8 y 9 de noviembre del 2002. Duración: 17 horas.
  • Programa de Actualización en Ginecología. Organizado por la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO). Educación médica a distancia. Fecha: año 2002. Duración: 250 horas lectivas. Evaluación final aprobada.
  • Programa de Actualización en Obstetricia. Organizado por la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO). Educación médica a distancia. Fecha: año 2002. Duración: 250 horas lectivas. Evaluación final aprobada.
  • Curso Teórico-práctico de Ecocardiografía. Organizado por la Sociedad Argentina de Ultrasonografía en Medicina y Biología, Escuela de Graduados: Director Prof. Dr. Alberto E. Belinsky. Con el apoyo de la Facultad de medicina de la UBA Auspiciado por la World Federation of Ultrasound in Medicine and Biology (WFUMB). Lugar: Buenos Aires. Fecha 23 y 24 de mayo de 2003. Duración 17 horas lectivas.
  • Programa de Actualización en Obstetricia. Organizado por la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO). Educación médica a distancia. Fecha: año 2003. Duración: 250 horas lectivas. Evaluación final aprobada.
  • Programa de Actualización en Ginecología. Organizado por la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO). Educación médica a distancia. Fecha: año 2003. Duración: 250 horas lectivas. Evaluación final aprobada.
  • Curso de Postgrado, Claves para hacer una Presentación Científica Efectiva. Organizado por la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Mar del Plata. Lugar: Mar del Plata. Fecha: 12 de Marzo 2004.
  • Curso Teórico-practico de Ecografía en Patología Mamaria. Organizado por la Sociedad Argentina de Ultrasonografía en Medicina y Biología, Escuela de Graduados: Director Prof. Dr. Alberto E. Belinsky. Con el apoyo de la Facultad de medicina de la UBA Auspiciado por la World Federation of Ultrasound in Medicine and Biology (WFUMB). Lugar: Buenos Aires. Fecha: 14 y 15 de mayo de 2004. Duración: 17 horas.
  • Curso Intra-simposio de ultrasonografía en Ginecología e Infertilidad. II Simposio Internacional en Ultrasonografía Obstetricia y Diagnostico Prenatal SAUMB - 1st Latin American Course of the International Society of Ultrasound in Obstetrics and Gynecology (ISUOG). Lugar: Buenos Aires. Fecha: 7 al 10 de julio de 2004.
  • Curso de Ecografía Tocoginecológica. Organizado por la Sociedad Argentina de Ecografía y Ultrasonografía y la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Mar del Plata. Lugar: Mar del Plata. Fecha: 31 de Julio de 2004. Duración: 250 horas cátedras. Evaluación final aprobada.
  • Curso Teórico-Practico de Diagnostico Prenatal en el 1er Trimestre. Organizado por la Sociedad Argentina de Ultrasonografía en Medicina y Biología, Escuela de Graduados: Director Prof. Dr. Alberto E. Belinsky. Con el apoyo de la Facultad de medicina de la UBA Auspiciado por la World Federation of Ultrasound in Medicine and Biology (WFUMB). Lugar: Buenos Aires. Fecha: 14 de Agosto de 2004.
  • Theoretical course for the certificate of Competence in Ultrasound Examination at 11-14 Weeks. The Fetal Medicine Foundation. Director Dr. Prof. Kypros Nicolaides. Lugar: Buenos Aires. Fecha: 20 de Agosto 2004.
  • 1º Curso de Tamizaje en Malformaciones Fetales, Semana 10 a 14. Auspiciado por la Asociación Medica Argentina. Organizado por la Fundación Dr. Miguel Margulies. Lugar: Buenos Aires. Fecha: 9 al 12 de Septiembre de 2004.
  • Curso Pre-congreso de Ecografía y Diagnostico Prenatal - Congreso Conjunto 2004 de Obstetricia, Ginecología y Reproducción. IX Congreso Internacional de Obstetricia y Ginecología de la Pcia de Bs. As. (SOGBA). XVIII Jornadas Marplatense de Obstetricia y Ginecología. XI Congreso Argentino de Medicina Reproductiva. Lugar: Mar del Plata. Fecha: 8 al 11 de diciembre de 2004.
  • Curso Intracongreso de ULTRASONOGRAFIA - Congreso Conjunto 2004 de Obstetricia, Ginecología y Reproducción. IX Congreso Internacional de Obstetricia y Ginecología de la Pcia de Bs. As. (SOGBA). XVIII Jornadas Marplatense de Obstetricia y Ginecologia. XI Congreso Argentino de Medicina Reproductiva. Lugar: Mar del Plata. Fecha: 8 al 11 de diciembre de 2004.
  • Curso Teórico- Práctico de Acreditación para el Cribado de Aneuploidias en el Primer Trimestre. Organizado por la Asociación Española de Medicina Fetal (AEMF), la Sociedad Iberoamericana de Diagnostico y Tratamiento Prenatal (SIADTP) y la Sección de Medicina Fetal de la Sociedad Andaluza de Ginecología y Obstetricia (SAGO), en le marco del Proyecto FetalTest. Lugar: Buenos Aires. Fecha: 27 de abril de 2005. Duración: 8 horas lectivas.
  • Curso Teórico-Practico de Doppler en Ginecología y Obstetricia. Organizado por la Sociedad Argentina de Ultrasonografía en Medicina y Biología, Escuela de Graduados: Director Prof. Dr. Alberto E. Belinsky. Con el apoyo de la Facultad de medicina de la UBA Auspiciado por la World Federation of Ultrasound in Medicine and Biology (WFUMB). Lugar: Buenos Aires, Fecha: 27 y 28 de Mayo de 2005. Duración: 15 horas.
  • Competence Ultrasound examination at 11-13,6 weeks. Theoretical course the Fetal Medicine Foundation, Kypros Nicolaides Director. Lugar: Londres (Inglaterra). Fecha: Mayo 2005.
  • Curso Teórico-Practico de Ecocardiografia y Doppler Fetal. Dictado por la Sociedad Argentina de Ultrasonografía en Medicina y Biología, Escuela de Graduados: Director Prof. Dr. Alberto E. Belinsky - Con el apoyo de la Facultad de medicina de la UBA Auspiciado por la World Federation of Ultrasound in Medicine and Biology (WFUMB). Lugar: Buenos Aires. Fecha: 24. 25 y 26 de Noviembre de 2005. Duración: 25 hs lectivas.
  • Curso Ultrasonografía en Obstetricia” Reunión conjunta 2005 de Obstetricia y Ginecología - XIV Jornadas Internacionales de Obstetricia y Ginecología de la Pcia de Bs As. XIX Jornadas Marplatense de Obstetricia y Ginecología. Lugar: Mar del Plata. Fecha: 10 de diciembre de 2005.
  • Curso Intracongreso “Doppler en Obstetricia y Ginecología. Reunión Conjunta 2006 de Obstetricia y Ginecología. X Congreso Internacionales de Obstetricia y Ginecología de la Pcia de Bs As. XX Jornadas Marplatense de Obstetricia y Ginecología. Lugar: Mar del Plata. Fecha: 09 de Diciembre de 2006.
  • 2º Simposio Internacional de Ultrasonografía en Medicina Fetal. Organizado por la Federación Latinoamericana de Sociedades de Ultrasonografía (FLAUS). 1ra Cátedra de Obstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario. Instituto Universitario Italiano de Rosario Facultad de Medicina. Departamento de Diagnostico por Imágenes Ecográficas de Hospital Italiano Garibaldi. Lugar: Rosario, Argentina. Fecha: 4, 5 y 6 de abril de 2007. Duración 32 horas.
  • Curso Internacional Intra-Congreso de Ecocardiografía Fetal. Organizado por la Federación Latinoamericana de Sociedades de Ultrasonido. Lugar: Rosario, Argentina, Fecha: 4, 5 y 6 de Abril del 2007. Duración: 12 horas.
  • Curso Teórico- Práctico de Ecocardiografía Fetal Nivel II. Dictado por la Sociedad Argentina de Ultrasonografía en Medicina y Biología, Escuela de Graduados: Director Prof. Dr. Alberto E. Belinsky. Auspicio de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Ultrasonido (FLAUS), World Federation of Ultrasuond in Medicine and Biology (WFMB). Lugar: Buenos Aires. Fecha: 4, 5, 6 y 7 de Agosto de 2008. Duración: 32 horas.

Trabajos Presentados

  • “Aumento de los Factores de Riesgo Materno y Perinatales en Presentación Podalica” Autores: Mustichio, Carlos; Pardo, Marta; Etchepare, Miguel; Carloni, Rubén; Scenna, Mirna. Fuente: II Jornadas Bahienses, Lugar: Bahía Blanca - Buenos Aires. Fecha: 24 de noviembre de 1984.
  • “Embarazo Ectópico. Análisis y Revisión de 61 casos” Autores: Demitroff, Graciela; Adamow, Roberto; Carloni, Rubén; Mattiolli, Susana; Terrones Ayan, Antonio; Larsen, Jorge. Fuente: Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Mar del Plata. Lugar: Mar del Plata, 25 de noviembre de 1985. Acta 391 – Libro 4 – Folio 154.

  •  “Parto Gemelar, revisión de cuatro anos en el Hospital Especializado Materno Infantil de Mar del Plata” Autores: Carloni, Rubén; Mustchio, Carlos; Pardo, Marta; Etchepare, Miguel. Fuente: Libro de Acta del 1º Congreso de AGORA - VI Jornadas de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología. Lugar: Buenos Aires. Fecha: 20 - 25 de julio de 1986.

  • “Revisión bibliográfica de Parto Diferido del Segundo Gemelar”.Autores: Pasquetti, Elio; Bustamante, Juan; Carloni, Rubén; Imaz, Cristina; Mattioli, Susana Terrones, José. Fuente: Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Mar del Plata. Lugar: Mar del Plata. Fecha: 27 de noviembre de 1986. Acta 410 – Libro IV – Folio 176, 177, 178.

  •  “Rotura Uterina Espontánea en el Primer Trimestre” Autores: Racciatti, Liliana; Mattioli, Susana; Imaz, Cristina; Schinonni, María; Capello, Ricardo; Carloni, Rubén; Bustamante, Juan; Terrones, Ayan, A. Fuente: Libro de Acta del 2das Jornadas Argentinas de Residencias de Ginecología y Obstetricia. Lugar: Mar del Plata. Fecha: 24 al 27 de noviembre de 1987.

  • “Muerte Intrauterina Monofetal en Embarazo Multiple” Autores: González, Jorge; Racciatti, Liliana; Carloni, Rubén; Centurion, Marcelo; Cappella, Guillermo; Mulgura G. Fuente: Libro de actas del 1er Congreso Nacional de FENAREGO - III Jornadas Argentinas de Médicos Residentes de Ginecología y Obstetricia. Lugar: Rosario, Santa Fe. Fecha: 23 de noviembre de 1988.

  •  “Deficiencia de Factor X de Coagulación y Embarazo” Autores: Molina Torres, Hanna; Albina, Roberto; Carloni, Rubén; Centurion, Marcelo. Fuente: Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Mar del Plata. Lugar Mar del Plata. Fecha: 22 de noviembre de 1990. Acta 477 – Libro – Folio 269.

  •  “Diagnostico Prenatal en 452 estudios de biopsia de Vellosidades Coriales” Autores: Carloni, Rubén; Tacalitte, Susana; Pene, Alicia; Andreoli Gabriela Fuente: Libro de acta I Reunión Conjunta - VII Congreso de Sociedad de Obstetricia y Ginecología de la Pcia. de Buenos Aires (SOGBA) y XV Jornadas Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Mar del Plata (SOGMdP). Lugar: Mar del Plata. Fecha: 13 - 16 de diciembre del 2000. 

  •  Sindrome de Limb Body Wall Complex. Autores: Carloni, Rubén y otros. Fuente: Libro de acta del Congreso Conjunto 2004 de Obstetricia, Ginecología y Reproducción. IX Congreso Internacional de Obstetricia y Ginecología de la Pcia de Bs. As. SOGBA. XVIII Jornadas Marplatense de Obstetricia y Ginecología. XI Congreso Argentino de Medicina Reproductiva. Lugar: Mar del Plata. Fecha: 8 - 11 de diciembre del 2004. 

  • “ Displasia tanatofórica – Tipo 1”. Autores: Carloni, Rubén, y otros. Fuente: Libro de acta del Congreso Conjunto 2005 de Obstetricia, Ginecología y Reproducción. XIV Jornadas Internacional de Obstetricia y Ginecología de la Pcia de Bs. As. SOGBA. XIX Jornadas Marplatense de Obstetricia y Ginecología. XI Congreso Argentino de Medicina Reproductiva. Lugar: Mar del Plata. Fecha: 7 al10 de diciembre del 2004.

Disertaciones en Reunionenes Cientificas

  • Curso Trienal de Tocoginecología. Organizado por la Universidad Nacional de Mar del Plata, Colegio de Médicos del IX Distrito, Centro Médico de Mar del Plata y la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Mar del Plata. Auspiciado por Zona Sanitaria VIII. Participación como panelista de la mesa redonda sobre “Diagnostico de Salud Fetal”.
    Lugar: Mar del Plata – Buenos Aires.
    Fecha: 12 y 13 de noviembre de 1987.

  • Reunión: XI Jornadas Marplatense de Obstetricia y Ginecología, III Congreso Interuniversitario de Obstetricia y Ginecología - Participación en calidad de panelista en mesa de debate de Hipertensión y Embarazo, tratamiento ambulatorio y urgencia.
    Lugar: Mar del Plata
    Fecha: 8 al 10 de diciembre de 1994.

  • Reunión: 1ra. Reunión Conjunta Organizada por la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de la Pcia. de Buenos Aires (SOGBA) y la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Mar del Plata (SOGMdP). VII Congreso de SOGBA, XV Jornadas SOGMdP. - Participación en carácter de relator en el Simposio de Diagnostico Prenatal. Screening en el 1er Trimestre.
    Lugar: Mar del Plata – Buenos Aires
    Fecha: 13 al 16 de diciembre del 2000.

  • Reunión: XXXVII Reunión Nacional Anual de Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia FASGO - Participación en calidad de Panelista de la Mesa de Diagnostico Prenatal.
    Lugar: Ciudad de Mendoza
    Fecha: 5 al 8 de septiembre de 2001

  • Reunión: Jornadas sobre Avances en la Prevención y Diagnostico Prenatal de Defectos Congénitos. Organizado Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Mar del Plata. Participación en calidad de disertante. Tema: Diagnostico Ecográfico de Defectos del Cierre del Tubo Neural.
    Lugar: Mar del Plata
    Fecha: 3 de octubre de 2003.

  • Reunión: Jornadas sobre Avances en la Prevención y Diagnostico Prenatal de Defectos Congénitos. Organizado Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Mar del Plata. Participación en calidad de Integrante de la Mesa Redonda.
    Lugar: Mar del Plata
    Fecha: 3 de octubre de 2003.

  • Reunión: XXIV Congreso Argentino de Ginecología y Obstetricia FASGO - Participación en calidad de panelista de la mesa de expertos de Ginecología Nº 5. Aborto habitual
    Lugar: Mar del Plata.
    Fecha: 3 al 6 de diciembre de 2003

  • Curso Ecografía Tocoginecológica. Organizado por la Sociedad Argentina e Ecografía y Ultrasonografía y la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Mar del Plata. Participación como disertante del curso.
    Lugar: Mar del Plata.
    Fecha: 31 de Julio de 2004.

  • Reunión: IX Congreso Internacional de Obstetricia y Ginecología de la Pcia de Bs. As. (SOGBA). XVIII Jornadas Marplatense de Obstetricia y Ginecología. XI Congreso Argentino de Medicina Reproductiva. - Participación en calidad de Experto Comentador del Simposio: Retardo de Crecimiento Intrautero (RCIU).
    Lugar: Mar del Plata.
    Fecha: 8 al 11 de diciembre de 2004.

  • Reunión: X Congreso Internacional de Obstetricia y Ginecología de la Pcia de Bs. As. (SOGBA). XX Jornadas Marplatense de Obstetricia y Ginecología. - Participación en calidad de Presidente de la Conferencia “Ductus Venoso.¿Quo Vadis?”
    Lugar: Mar del Plata.
    Fecha: 6 al 9 de diciembre de 2006

 

Asistencia a Reuniones Cientificas

  • Reunión: XXV Reunión Nacional Anual organizada por la Federación Argentina de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia
    Lugar: Mar del Plata – Buenos Aires
    Fecha: 12 al 15 de Octubre de 1983.
  • Reunión: VIII Jornadas Marplatense de Obstetricia y Ginecología y I Reunión Conjunta de las Sociedades de Obstetricia y Ginecología de Bahía Blanca, Buenos Aires, La Plata, Rosario y Mar del Plata – Participación en carácter de Miembro titular.
    Lugar: Mar del Plata – Buenos Aires
    Fecha: 1 al 3 de Diciembre de 1983.
  • Reunión: III Jornadas Rioplatense - Jornadas Internacionales y de Tocoginecología. Organizada por la Sociedad de Obstetricia y Ginecología en la Pcia. de Buenos Aires. Participación en carácter de miembro titular
    Lugar: Necochea – Buenos Aires
    Fecha: 7 y el 10 de Diciembre de 1983.
  • Reunión: Congreso Argentino de Patología Cervical Uterina y Colposcopia. XIX Reunión Anual, organizada por la sociedad Argentina de Patología Cervical Uterina y Colposcopia. Participación en carácter de miembro titular
    Lugar: Ciudad de Buenos Aires
    Fecha: 26 al 29 de Septiembre de 1984.
  • Reunión: II Jornadas Nacionales de Ginecología y Obstetricia, Consejo de Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Rosario y Bahía Blanca. Primera Jornadas Bahienses. Participación en carácter de miembro titular
    Lugar: Bahía Blanca – Buenos Aires.
    Fecha: 22 al 24 de noviembre de 1984.
  • Reunión: 1er Congreso Nacional de la Asociación de Ginecología y Obstetricia de la Republica Argentina (AGORA) - VI Jornadas de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires.
    Lugar: Centro Cultural General de San Martín - Ciudad de Buenos Aires. Participación en carácter de miembro titular
    Fecha: 20 al 25 de julio de 1986
  • Reunión: 1ra Jornadas Argentinas para Residencias de Ginecología y Obstetricia Organizada por la Residencia de Ginecología del HIGA y Obstetricia de HIEMI- Participación en carácter de miembro titular
    Lugar: Mar del Plata.
    Fecha: 13 al 15 de abril de 1987
  • Reunión: II Jornadas Argentinas para Residencias de Ginecología y Obstetricia -Participación en carácter de miembro vocal
    Lugar: Mar del Plata.
    Fecha: 24 al 28 de noviembre de 1987
  • Reunión: III Jornadas Argentinas de Médicos Residentes de Ginecología y Obstetricia y 1er Congreso de la Federación Nacional de Residentes de Ginecología y Obstetricia (FENAREGO).
    Lugar: Ciudad de Rosario – Santa Fe
    Fecha: 22 al 25 de noviembre de 1988.
  • Reunión: II Reunión Internacional: Avances en Hipertensión y Embarazo. Organizado por la Sociedad Argentina para el Estudio de la Hipertensión en el Embarazo - Participación en carácter de miembro titular
    Lugar: Ciudad de Buenos Aires.
    Fecha: 8 de septiembre de 1989
  • Reunión: IV Jornadas Argentinas para Residencias de Ginecología y Obstetricia -FENAREGO - Participación en carácter de miembro titular
    Lugar: Mar del Plata, Buenos Aires
    Fecha: 22 al 25 de noviembre de 1989.
  • Reunión: II Congreso Argentino de Hipertensión en el Embarazo. - Participación en carácter de miembro titular
    Lugar: Ciudad de Buenos Aires
    Fecha: 18 al 20 de junio de 1990.
  • Reunión: X Jornadas Marplatense de Obstetricia y Ginecología y II Congreso Interuniversitario de Obstetricia Ginecología. Organizadas por la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Mar del Plata. - Participación en carácter de miembro titular
    Lugar: Mar del Plata, Buenos Aires
    Fecha: 17 al 20 de marzo de 1993.
  • Reunión: XIII Jornadas de Obstetricia y Ginecología. Organizadas por la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires. - Participación en carácter de miembro titular
    Lugar: Ciudad de Buenos Aires
    Fecha: 16 al 19 de mayo de 1994.
  • Reunión: 1ra. Reunión Conjunta Organizada por la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de la Pcia. de Buenos Aires y la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Mar del Plata. VII Congreso de S.O.G.B.A, XV Jornadas SOGMdP. - Participación en carácter miembro titular
    Lugar: Mar del Plata – Buenos Aires
    Fecha: 13 al 16 de diciembre del 2000.
  • Reunión: XXXVII Reunión Nacional Anual de Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia FASGO- Participación en carácter de Miembro Titular
    Lugar: Ciudad de Mendoza
    Fecha: 5 al 8 de septiembre de 2001.
  • Reunión: 11 th International Conference on prenatal Diagnosis and Therapy Held - International Society for Prenatal Diagnosis.
    Lugar: Ciudad de Buenos Aires
    Fecha: 3 al 5 de junio 2002.
  • Reunión: 48 Congreso Argentino de Radiología, Diagnostico por Imágenes y Terapia Radiante. 6to Congreso Argentino de Ultrasonografía. - Participación en carácter miembro titular
    Lugar: Ciudad de Buenos Aires
    Fecha: 16 al 18 de septiembre del 2002.
  • Reunión: XXXVIII Reunión Nacional Anual FASGO - IV Congreso de Obstetricia y Ginecología de Córdoba. Organizado por la Federación Argentina de Sociedades de Obstetricia y Ginecología y la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Córdoba. Participación en carácter miembro titular
    Lugar: Ciudad de Córdoba
    Fecha: 25 al 28 de septiembre del 2002.
  • Reunión: II Simposio Argentino de Cardiología Fetal – Organizado por el Instituto del Corazón del Hospital Italiano de Buenos Aires
    Lugar: Hotel Crowne Plaza Panamericano - Ciudad de Buenos Aires
    Fecha: 12 de octubre de 2002.
  • Reunión: Reunión Conjunta - VIII Congreso Internacional de Obstetricia y Ginecología de SOGBA. XVII Jornadas Marplatense de Obstetricia y Ginecología. Organizada por la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de la Pcia de Buenos Aires y la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Mar del Plata - Participación en carácter miembro titular
    Lugar: Mar del Plata
    Fecha: 4 al 7 de diciembre 2002
  • Reunión: 1º Simposio Internacional en Ultrasonografía Obstetricia y Diagnostico Prenatal S.A.U.M.B. 1º curso de Translucencía nucal 11- 14 semanas. Dictado por la Sociedad Iberoamericana de Diagnostico Prenatal
    Lugar: Ciudad de Buenos Aires
    Fecha: 2 al 5 de julio 2003.
  • Reunión: Jornadas sobre Avances en la Prevención y Diagnostico Prenatal de Defectos Congénitos. Organizado Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Mar del Plata.
    Lugar: Mar del Plata
    Fecha: 3 de octubre de 2003.
  • Reunión: XXIV Congreso Argentino de Ginecología y Obstetricia FASGO 2003- Participación en calidad de Miembro Titular
    Lugar: Mar del Plata.
    Fecha: 3 al 6 de diciembre de 2003.
  • Reunión: IV Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Diagnostico y Tratamiento Prenatal (SIADTP) y XV Simposio Internacional de Ultrasonografía en Perinatología, Fundación Dr. Miguel Margulies - Participación en calidad de Miembro Titular
    Lugar: Ciudad de Buenos Aires.
    Fecha: 9 al12 de Septiembre de 2004.
  • Reunión: IX Congreso Internacional de Obstetricia y Ginecología de la Pcia de Bs. As. (SOGBA). XVIII Jornadas Marplatense de Obstetricia y Ginecología. XI Congreso Argentino de Medicina Reproductiva. - Participación en calidad de Miembro Titular
    Lugar: Mar del Plata.
    Fecha: 8 al 11 de diciembre de 2004.
  • Reunión: XXI Internacional Congreso of the Society “The Fetus as a Patient 2005”.
    Lugar: Ciudad de Buenos Aires
    Fecha: 27 al 30 de abril de 2005.
  • Reunión: II Reunión Científica del Grupo Cooperativo Argentino de Hemostasia y Trombosis (CAHT). Organizado por el Grupo Cooperativo Argentino de Hemostasia y Trombosis y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad FASTA.
    Lugar: Mar del Plata
    Fecha: 17 al 18 de junio de 2005.
  • Reunión: IIIº Simposio Internacional en Ultrasonografía en Ginecología, Obstetricia y Diagnostico Prenatal Organizado por la Sociedad Argentina de Ultrasonografía en Medicina y Biología, Escuela de Graduados: Director Prof. Dr. Alberto E. Belinsky
    Lugar: Ciudad de Buenos Aires
    Fecha: 27 al 29 de junio de 2005.
  • Reunión: Reunión Conjunta 2005 - XIV Congreso Internacional de Obstetricia y Ginecología de SOGBA. XVII Jornadas Marplatense de Obstetricia y Ginecología. Organizada por la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de la Pcia de Buenos Aires y la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Mar del Plata - Participación en carácter miembro titular
    Lugar: Mar del Plata
    Fecha: 7 al 10 de diciembre 2005
  • Reunión: XV Simposio Internacional De Ultrasonografía en Ginecología y Perinatología - “Controversias en Diagnostico y Seguimiento”. Organizado por el Instituto Superior de Capacitación en Ciencias de la Salud Dr. Máximo Margulies, Institución dependiente de la DGEGP del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
    Lugar: Ciudad de Buenos Aires
    Fecha: 23 al 25 de Noviembre de 2006 – Duración: 50 horas cátedras
  • Reunión: Reunión Conjunta 2006 - X Congreso Internacional de Obstetricia y Ginecología de la Pcia de Bs. As. (SOGBA). XX Jornadas Marplatense de Obstetricia y Ginecología. - Participación en calidad de Miembro Titular
    Lugar: Mar del Plata.
    Fecha: 6 al 9 de Diciembre de 2006
  • Reunión: V Simposio Internacional de Ultrasonografía en Ginecología Obstetricia y Diagnostico Prenatal – Sociedad Argentina de Ultrasonografía en Medicina y Biología.
    Lugar: Ciudad de Buenos Aires
    Fecha: 7 al 9 de junio de 2007
  • Reunión: Jornadas Internacional: Avances en Ultrasonografía Tocoginecológica y Medicina Fetal. Diagnomed S.A - Institución afiliada a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires UBA.
    Lugar: Ciudad de Buenos Aires
    Fecha: 17 al 19 de abril de 2008.
  • Reunión: VI Simposio Internacional De Ultrasonografía en Ginecología Obstetricia Y Diagnostico Prenatal Sociedad Argentina de Ultrasonografía en Medicina y Biología (SAUMB).
    Lugar: Ciudad de Buenos Aires
    Fecha: 5 al 7 de junio de 2008.
  • Reunión: Reunión Conjunta 2008 - XXII Jornadas Internacionales de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Mar del Plata – Congreso Argentino de Medicina Perinatal – III Jornadas Argentinas de Investigación en Perinatología – Participación en calidad de Miembro Titular
    Lugar: Mar del Plata.
    Fecha: 3 al 6 de diciembre de 2008